MENU
FASHION

PHOTOGRAPHER

LET'S GET SOCIAL

PERIODISTA & CONSULTOR DE MODA

ANTONIO GONZÁLEZ DE COSIO

"Utilizo la moda para manifestarme y si hay un poco de suerte, una vez cada luna azul, ella se manifiesta a través mío."

¿QUIÉN ES ANTONIO GONZALEZ DE COSIO?

“Soy escritor y periodista de moda. Además, hago consultoría de moda a compañías en sensibilización de moda, styling y customer service.”
100retratosdelamoda-2*
100retratosdelamoda-3*
100retratosdelamoda-4*
100retratosdelamoda-10*
100retratosdelamoda-11*
100retratosdelamoda-5*
100retratosdelamoda-8*
ENTREVISTA

¿CIUDAD FAVORITA Y POR QUE?

Es injusto quedarme con una sola. Paris es el sitio donde mi corazón se siente pleno, rebosante... quizá porque la moda se vive y vibra en cualquier rincón. Pero adoro Hong Kong y Bangkok por su estilo avasallador, por su brutal honestidad y su sentido Tan particular de la moda. Y Barcelona porque es donde está hoy mi hogar.

¿CÓMO COMENZÓ TU CARRERA EN LA MODA?

Comenzó desde muy pequeño cuando prefería leer revistas de moda a jugar en el parque con mis hermanos. Profesionalmente, cuando me volví cronista de moda para el periódico Novedades y más tarde, pude entrar a las grandes ligas como corresponsal para la revista ELLE. Y desde entonces no he parado.

¿CUÁL ES LA PARTE QUE MÁS DISFRUTAS DE TU TRABAJO?

Que la moda es algo que no deja de sorprenderme. Me sigue fascinando como el primer día: cuando esto deje de pasar me retiraré a hacer otra cosa. Me fascina tratar con gente joven, sentir los deseos honestos de quien quiere hacer algo importante en este mundo. Me recuerdan a mi mismo cuando empecé.

¿QUÉ CARACTERISTICAS DESTACAN LA MODA EN TU PAÍS?

Creo que una creatividad muy contundente, un sentido del color y textura muy únicos. El orgullo de ser mexicanos hace de los diseñadores de mi tierra seres luminosos, orgullosos. Y esto me fascina. La falta de técnica de algunos se compensa con su pasión.

¿QUÉ HACES CUANDO NO ESTAS TRABAJANDO?

Como no considero trabajo mi profesión, puedo decirte que trabajo cuando no trabajo. Hago lo mismo: escribo, leo, me encanta informarme sobre lo que están haciendo en otras latitudes en el terreno de la moda. Y adoro hacer Shopping, como la Bradshaw, es mi cardio.

¿CÓMO DEFINES TU ESTILO?

Muy mío. Lo he forjado en años y estoy muy a gusto con el. No es elegante, no es políticamente correcto y no es fashion. Elijo prendas y accesorios que materialicen el lenguaje de lo que quiero decir al vestirme. Utilizo la moda para manifestarme y si hay un poco de suerte, una vez cada luna azul, ella se manifiesta a través mío.

¿QUIÉN TE INSPIRA?

La gente con sustancia, que sabe lo que hace y que tiene conciencia de que lo hace. Por eso me gustan tanto Karl Lagerfeld, Alessandro Michelle, Demna Gsvalia, porque son honestos con su discurso. No son complacientes, y esto los ha vuelto exitosos. No son nostálgicos sino reintérpretes del pasado y esto los hace arrolladoramente modernos. La nostalgia cada vez me parece menos práctica.

¿TIENES ALGÚN PROYECTO EN CAMINO?

Si, estoy escribiendo mi cuarto libro. Una novela. Estoy feliz con el proceso creativo porque me ha cambiado, me ha hecho moverme.... no digo evolucionar porque sería pretencioso, pero si me ha llevado a otra circunstancia profesional: una que estoy disfrutando como si tuviera veinte años.

¿QUÉ LE RECOMENDARIAS A ALGUIEN QUE BUSCA SEGUIR TUS PASOS EN ESTA ERA DIGITAL?

Primero, que no siga mis pasos ni los de nadie, porque cada proceso profesional es diferente y las circunstancias que yo viví no son las mismas que hoy. Pero si que conozca las carreras e historias de gente de éxito para que le sirva de inspiración y guía. Si mi historia les funciona, adelante…. pero que la utilicen como una coordenada en su propia historia, que no pretendan calcar el mapa de forma idéntica. Y que estudien, que lean, que se cultiven. Que sean lo más honestos que puedan con sus lectores, con sus seguidores. Que afirmen y avalen cosas que conocen y en las que creen, porque de otra manera se vuelven títeres. Y títeres vacíos, que abundan en las redes hoy día. Que aprendan a ser sustanciales, relevantes. ¿Como? Amando esta profesión y entenderla hasta donde sea posible.
100retratosdelamoda-9*
100retratosdelamoda-7*
100retratosdelamoda-6*
100retratosdelamoda-1*
COMENTARIOS
Añadir Comentario

CLOSE