MENU
FASHION

PHOTOGRAPHER

LET'S GET SOCIAL

Editor de Moda Reforma

FERNANDO TOLEDO

Editor de moda y suplementos en el diario Reforma

¿Cómo comenzó la carrera de Fernando Toledo?

“Desde niño hojeaba revista en mi pueblo en Chiapas y soñaba con viajar por el mundo entrevistando gente famosa…cuando estaba estudiando la maestría en Letras Modernas en la Ibero oí de la llegada de un nuevo periódico, me presenté a la entrevista y allí empezó todo hace 25 años

Actualmente es el editor de la sección de Moda Reforma la cual lleva 25 años impulsando la moda nacional.

“El verdadero Glamour se lleva por dentro” – Lo dice Fernando, que se ha sentado en la mesa con Carolina Herrera, Jean Paul Gaultier, Stefano Gabbana, Kenzo, Alexi Lubomirski, y muchos más.

https://www.reforma.com/

REFORMAMODAweb-11
REFORMAMODAweb-3 2
REFORMAMODAweb-12
REFORMAMODAweb-9
REFORMAMODAweb-10
ENTREVISTA

¿CIUDAD FAVORITA Y POR QUE?

"Estocolmo - Por su belleza nórdica y gran estilo". - Una ciudad llamada también "La Venecia del norte" limpia en sus formas, cosmopolita, con docenas de puentes que unen las islas que conforman la ciudad; y que decir de la propuesta gastronómica muy rica y variada con 9 distinciones Michelin, lo hace una ciudad digna de tener en tu lista de ciudades favoritas.

¿CUÁL ES LA PARTE QUE MÁS DISFRUTAS DE TU TRABAJO?

La parte creativa, ver qué puedo sacar cada sábado para seguir sorprendiendo a los lectores que sea diferente y original. Pero sobretodo seguir conociendo gente que interesante y apasionada de lo que hace.

¿QUÉ CARACTERISTICAS DESTACAN LA MODA EN TU PAÍS?

La gran creatividad y tradición textil. La moda mexicana ha evolucionado mucho, lo he notado ya que cuando iniciamos el suplemento cubríamos solo moda internacional y hoy es casi en su totalidad moda nacional.

¿QUÉ HACES CUANDO NO ESTAS TRABAJANDO?

Leo, veo cine y paseo con Chester - mi perro.

¿CÓMO DEFINES TU ESTILO?

Contemporáneo clásico y trato de darle un twist de moda.

¿QUIÉN TE INSPIRA?

Gente apasionada de su trabajo como Karl Lagerfeld que a sus más de 80 años sigue sorprendiendo.

¿QUÉ LE RECOMENDARIAS A ALGUIEN QUE BUSCA SEGUIR TUS PASOS EN ESTA ERA DIGITAL?

Que se prepare mucho en todos los aspectos, idiomas, desde literatura, cine, teatro y artes porque ayuda mucho. Pero sobre todo hacer las cosas con pasión, esa es la gran diferencia.

SI PUDIERAS DARLE LAS GRACIAS A ALGUIEN ¿A QUIÉN SERÍA?

A mi familia que siempre me apoyó e impulsó, al periódico Reforma por ser mi casa desde hace años y a todos los que han trabajado conmigo todos estos años... la moda, cómo todo en la vida, es una labor de equipo.

REFORMAMODAweb-1
REFORMAMODAweb-2
REFORMAMODAweb-5
REFORMAMODAweb-13
COMENTARIOS
COMENTARIO

CLOSE