MENU
FASHION

PHOTOGRAPHER

LET'S GET SOCIAL

Empoderando a la mujer a través de la moda

Lucy Lara

Una mujer que rompe las reglas, se reinventa y no tiene límites.

Actualmente dedicada a empoderar a la mujer a través de la moda con un estilo poderoso y una actitud ganadora que las lleva al éxito.

Con 25 años de trayectoria en la moda nacional he internacional, fué Directora Editorial, en revistas de moda como; ElleInfashionInfashion NoviasMarie ClaireVanidades Novias y Glamour México y Latinoamérica; la han colocado como una de las mujeres más influyentes de la moda en México.

Su web – http://lucylara.com/

Instagram – @Lucylara_art

Libros – El poder de la Ropa |  El Poder de tu Belleza | Imagen, Actitud y Poder

 

lucylara-modamexico-12
lucylara-modamexico-8
lucylara-modamexico-1
Entrevista

¿Cómo puede adaptarse rápidamente la moda mexicana al nivel de competitividad digital mundial?

Los fundamentos de una industria de la moda nacional sana, todavía no están en un punto muy competitivo. La moda nacional, y no hablo de la artesanal o étnica, suele ser cara, no es fácil de encontrar y, desafortunadamente, no siempre cuenta con óptima calidad. Pero estamos trabajando en ello y espero que en unos cuantos años podamos ofrecer nuestros productos a México y al mundo entero.
Por lo pronto, creo que algunos diseñadores que despuntan y muchas marcas que trabajan con la artesanía, han gozado de las facilidades que implican las redes sociales, especialmente Facebook e Instagram. Muchas personas han logrado hacer un buen negocio en el área digital. Pero vamos por más y sin muros o fronteras.

¿Qué plataformas de moda existen para que nuevos talentos logren destacar?

En todo el tiempo que he sido periodista de moda (llevo más de 25 años en este oficio), he visto nacer y morir diversas plataformas para promover la moda nacional a través de sus desfiles. No obstante, muchas de las sobrevivientes siguen intentando dar un verdadero apoyo a la moda nacional. Pero, desgraciadamente, muchos periodistas y compradores, dejaron de asistir.
Por otro lado, la apertura de las tiendas departamentales y boutiques para incluir moda nacional, ha crecido. Lo cual era absolutamente necesario para fortalecer el comercio que debe constar de oferta y demanda. Antes era imposible consumir la moda mexicana porque era muy difícil de encontrar. Hoy, es cada vez más frecuente ir a un centro comercial o a un almacén y ver ropa divina que es diseñada por uno de los nuestros. ¡Cosa que aplaudo!
Definitivamente las redes son fundamentales para la difusión de la moda y yo esperaría que las revistas persistan apoyando a los diseñadores, dándoles espacios y fotografiando sus creaciones, para fomentar el deseo e inducir a la compra.

¿A qué te dedicas actualmente?

Me dedico a lo que amo: escribir, crear, dar conferencias, asesorías y cursos. Gran parte de mi interés está en apoyar la moda nacional, mostrarle a las mujeres que tienen mucho poder y reinventarme en esta industria que amo.

¿Cuál es la parte más divertida y gratificante de tu trabajo?

Escribir es mi parte favorita. Pero, para ello, necesito un proceso creativo y de investigación que me nutre y me hace vibrar.

¿Cuáles son las principales características de la moda mexicana?

La moda mexicana está en pleno crecimiento. Sin embargo, seguimos necesitando que haya un círculo virtuoso de buena oferta y gran demanda. Sueño con que los mexicanos tengamos un deseo loco de comprar lo que producimos aquí.

lucylara-modamexico-11
lucylara-modamexico-9
lucylara-modamexico-5
lucylara-modamexico-2
CLOSE